Diana Aguilar
Colaboradora
@DiarioCoLatino
El ministro de Seguridad Gustavo Villatoro y el director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Arriaza Chicas brindaron detalles sobre la captura de Gustavo Encarnación Lovato Murcia, un agente policial que aparentemente el pasado 25 de agosto se vio implicado con otras dos personas en un robo de $60 mil en un negocio de la empresa “DIMPORSA”, en la colonia Médica en San Salvador.
“No se puede estar recibiendo de parte del presidente Nayib Bukele y del gabinete de Seguridad todo el tipo de mejoras en bonificaciones, prestaciones, en dignificar la carrera policial y estar realizando este tipo de desviaciones”, apuntó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Las autoridades aseguraron que en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) seguirán las investigaciones, para que luego de la audiencia inicial se prevé devolver los más de $17,000 mil que se le incautaron al expolicía, como evidencia de lo robado.
Por otra parte, el director de la PNC afirmó que no permitirán que ningún policía se salga de control y, todo aquel que atente contra los bienes y la integridad de los salvadoreños, serán capturados y se pondrán a disposición de la justicia.