Barcelona/España/Prensa Latina
El agente de Lionel Messi, su padre Jorge, salió rumbo a Barcelona para reunirse con la directiva del club y llegar a un acuerdo para la salida del jugador.
Según el medio argentino TyC Sports, Jorge Messi tendrá un encuentro con José María Bartomeu y las máximas autoridades de la franquicia, para concretar el término de la carrera de su hijo en el conjunto catalán.
La pasada semana el jugador comunicó al equipo su deseo de salir, haciendo uso de una de las cláusulas reflejadas en su contrato en la que el 10 del Barcelona tenía pleno derecho a marcharse libre de costo al final de cada temporada.
Sin embargo, el Barcelona refutó la misma alegando que el plazo para comunicar su partida había expirado, y por tanto para poder abandonar el conjunto el jugador tendrá que pagar los 700 millones de euros que en dicho acuerdo ponen valor a su contrato.
A partir de este momento, ambas partes sostienen un pulso legal que aún no encuentra una solución definitiva, y entretanto el jugador decidió no asistir a las pruebas de PCR previas al inicio de la temporada, dejando claro que mantiene su postura.
Varios clubes permanecen a la expectativa con interés en ficharle, sin embargo, el Manchester City parece tener ventajas por la presencia allí de Sergio, ‘el kun’ Agüero, uno de los mejores amigos de Messi y de Pep Guardiola, el entrenador con el que ‘la pulga’ vivió los mejores momentos deportivos de su carrera.
Este miércoles ambas partes tendrán un encuentro que pudiera decidir el futuro dentro de las canchas del considerado por muchos mejor jugador de la historia, y el mundo del fútbol estará pendiente de ello.