Saúl Méndez
Colaborador
El Movimiento de los Trabajadores de la PNC (MTP) exigió a la Embajada de Estados Unidos una indemnización para 21 agentes supernumerarios adscritos al convenio entre la Embajada de USA y la Policía Nacional Civil (PNC) que fueron despedidos de manera «injustificada» en el mes de diciembre. Los agentes con más de 20 años de servicio declararon haber sido retirados de sus funciones sin existir justificación alguna y sin recibir ningún tipo de remuneración.
El vocero del MTP, Marvin Reyes, dijo que los despidos se realizaron en el mes de diciembre, y hasta la fecha, no han recibido la indemnización que les corresponde.
«Ellos fueron despedidos sin considerar ningún tipo de indemnización o beneficio por ese despido», indicó Reyes.
Los agentes afectados afirmaron que se les coaccionó para que firmaran una carta de renuncia por parte de autoridades de la División de Protección a Personalidades (DPP).
«Lo que nosotros vemos es una gran injusticia hacia el trabajador de la policía», dijo el vocero del MTP.
«Muchos de ellos tienen más de 20 años de servicio solo aquí en la Embajada. Hay casos de 25, 26, hasta 29 años de servicio. Han dejado toda su vida laborando en estas instalaciones», señaló.
«No es justo que esta gente se ha matado aquí, en el sol, en la lluvia. Y que no se les reconozca nada no es justo», concluyó Reyes.