Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Luego de que las mesas de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) fueran instaladas, los agentes de la Policía Nacional Civil destacados en los 1,596 centros de votación emitieron sin ninguna complicación su voto.
Los agentes, que hasta ayer se les imposibilitaba poder emitir el sufragio, ejercieron su derecho hoy al voto, tras la rectificación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), entidad que ordenó que sin ninguna limitante los agentes tuvieran la libertad de hacerlo, simplemente cumpliendo lo establecido por el Código Electoral en su artículo 195 inciso tercero.
Son más de 10 mil agentes destacados en los 1,596 centros de votación. Mientras que otros 13 mil, destacados en el área de seguridad podrán hacerlo en el transcurso del día, siempre y cuando sea en el Centro de votación que les corresponde.
Seguridad
En otro tema, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, informó que sin ninguna novedad los centros de votación del país abrieron sus puertas al público. La PNC resguarda desde el viernes los espacios utilizados por el TSE.
También, la PNC incautó 50 cajas de bebidas embriagantes, luego de que se encontraban comercializando en un negocio de la avenida Montalvo entre la Primera y Tercera avenida Norte. La incautación se llevó a cabo en cumplimiento a la Ley Seca que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes un día antes, durante y un día después de las elecciones.