SAN JOSE/Xinhua
Los agricultores costarricenses reciben desde ayer mascarillas para protegerse del contagio por el COVID-19, gracias a una donación de la República Popular China al gobierno de Costa Rica.
Según informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería costarricense, se trata de 40 mil mascarillas donadas por China que servirán para que los productores participen en las «Ferias del Agricultor», mercados locales que se instalan cada fin de semana para la venta de sus cosechas.
Las mascarillas fueron donadas por las empresas Anhui Jianghuai Horticultural Seeds Co., Ltd (AJH), JHBiotech Costa Rica y la Embajada de la República Popular China, que las enviaron al Ministerio de Agricultura para atender «a productores y funcionarios del sector agropecuario que atienden estos mercados, así como puntos de ingreso de mercancías y personas», dijo el viceministro de Agricultura de Costa Rica, Marlon Monge.
De ese cargamento, se destinarán 25 mil mascarillas de protección para que los agricultores participen en las ferias en todos los 82 cantones del país, por medio de las organizaciones de productores que las administran, y así se protejan a ellos mismos y a sus clientes de posibles contagios.
«Agradezco este aporte y a la solidaridad de China», expresó el viceministro Monge, quien detalló que la logística para traer la donación al Costa Rica y verificar las certificaciones de calidad de las mascarillas estuvo a cargo de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Costa Rica ha reportado hasta el momento 866 casos del COVID-19 en su territorio, de los cuales 565 están ya recuperados y 288 son casos activos. Diez personas han fallecido en ese país centroamericano a causa de esta enfermedad.