Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El Águila se complicó la serie de cuartos de final de la Copa Centroamericana de CONCACAF, en Nicaragua, al caer 2-1 ante el Real Estelí y tendrá que hacer méritos en estadio Cuscatlán para soñar en las semifinales.
El cuadro emplumado arrancó con un gol tempranero. Santos Ortiz encontró el balón por la banda y sacó una carrera desde la media cancha para asistir en diagonal a Blas Sosa, el argentino encontró el balón perfecto para mandarlo dentro de la red a los 4’ y puso a soñar al cuadro de Daniel Messina.
Se cumplían los primeros 20 minutos en el estadio nicaragüense y el Real Estelí, por medio de Juan Vierya, que sacó un zapatazo desde fuera del área para mandar a guardar el balón en la red del cuadro emplumado.
Byron Bonilla fue el encargado de darle el segundo gol al equipo nicaragüense desde tiro libre, con una perfecta ejecución directo al ángulo del arquero argentino del caudro salvadoreño, Rafael García, que dejó a los locales con la ventaja parcial de 2-1 previo al descanso.
Y antes de completarse los primeros 45 minutos, Óscar Acevedo salió expulsado con tarjeta roja en una fuerte llegada a Santos Ortiz, lo que significó desventajas para el Real Estelí y una oportunidad para los negro naranja de ir por el empate.
Al regreso del entretiempo, el capitán de los aguiluchos, Darwin Cerén, lo intentó desde larga distancia, como un zapatazo sobre los 60’, que se fue desviado sobre el travesaño en una de las pocas jugadas que tuvo Águila en el segundo tiempo, y que no supo aprovechar el jugador menos que tenía el cuadro de nicaragüense.
A solo 4 minutos para que se cumplieran los 90’ del tiempo reglamentario, Santos Ortiz salió expulsado por tarjeta roja tras una agresión a Bancy Hernández del Estelí, una baja importante para los salvadoreños.
Águila finalizó 2-1 en contra, en un partido que tuvo muchas oportunidades para conseguir un resultado favorable y terminar el trámite en el Cuscatlán. Sin embargo, todo se resolverá la próxima semana.