Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
CD Águila no pudo contra Herediano de Costa Rica en el debut en la Copa Centroamericana y cayó con desventaja doble (2-0) luego del doblete del mexicano Jesús Godínez, en el estadio Alejandro Morera Soto. El cuadro de Ernesto Corti deberá redimirse ante el Diriangén de Nicaragua el próximo jueves 17.
Con Rafa García en la portería, Fredy Espinoza, Ronald Rodríguez, Kevin Melara, Melvin Cartagena, Darwin Ceren, Gerson Mayen, Dixon Rivas, Lucas Ventura, y la nueva artillería de los emplumados, Duvier Riascos, Águila debutó en la Copa Centroamericana ante el Herediano de Costa Rica, un partido en el que esperaba dar más de lo que dio.
El Salvador sumó dos debuts con derrotas en el torneo ya que Jocoro también perdió en su primer partido.
El equipo emplumado inició bien, con iniciativa para que Lucas Ventura, Dixon Rivas en conexión con Duvier Riascos, en la línea de ataque propusieran y generan oportunidades en la portería del tico Aarón Cruz, pero fue Herediano quien materializó el gol ante la falta de efectividad del los migueleños.
Elias Aguilar, el 10 de los rojiamarillos, buscó la ventaja desde los primeros minutos. La primera llegada fue al cuarto de hora pero la acción no finalizó en gol y luego sobre la media hora, un tiro libre que Rafa García desvío de portería.
A pesar de los intentos de Aguilar, Jesús Godínez fue quien encontró el gol a los 21’, ante el descuido de la defensa emplumada. El jugador tico mandó de cabeza el 1-0 luego de un balón que se filtró desde el sector izquierdo de Rafa García.
Los emplumados tuvieron mejores minutos sobre el final del primer tiempo, la más clara fue un balón que Dixon Rivas mandó cerca de la portería de los costarricenses, pero la defensa de los locales salvó del gol al Herediano. Riascos también tuvo mayor presencia en el área de ataque, generó llegadas importantes pero sin efectividad.
El cuadro de Ernesto Corti tuvo mejoría en el segundo tiempo, con 51% de posesión de Herediano y 49% de Águila.
Kevin Melara lanzó un disparo desde fuera del área sobre los primeros minutos del complemento, pero el balón salió desviado por el área izquierda del portero tico. Darwin Cerén también generó dos disparos importantes, pero ambos sin efectividad.
Sobre los 75’ hubo tarjeta roja directa para Carlos Salazar, de Águila, luego de una fuerte falta ante Jesús Godinez, la acción dejó a los salvadoreños con uno menos.
A los 77’ fue la primera llegada clara de Herediano en el segundo tiempo, con el disparo que Kennedy Rocha mandó sobre el travesaño. Y a los 84’ llegó el doblete de Godínez, tras la asistencia dentro del área que el mexicano aprovechó para desviar el balón dentro de la red de Rafa García.
Cerca estuvo el tercero sobre los últimos minutos, por el error de García, cuando un jugador del Herediano mandó un pelotazo a la portería, el arquero de los emplumados dejó la portería sola, pero cuando vió que el balón iba en dirección de la portería, corrió para desviarlo.
Al cierre de esta edición, FAS iba perdindo el partido 0-2 contra Xelaju, de Guatemala, por lo que todo hacía ver que los tres debuts de los salvadoreños terminaron en derrota.