Página de inicio » Deportes » Águila cambiará la sede para el Clausura 2017
Águila cambiará de sede para el próximo torneo debido a la poca cantidad de aficionados que asisten a ver los juegos en el estadio Cuscatlán. Foto Diario Co Latino / Archivo

Águila cambiará la sede para el Clausura 2017

@Diegoolguzman

Pedro Arieta, presidente de Águila, reveló a Diario Co Latino que para el torneo Clausura 2017, cambiarán la sede para sus juegos de local debido a que el apoyo de la afición negro naranja no ha sido el esperado en el Apertura 2016.

Es de recordar que,l para el torneo Apertura 2016, Águila tuvo que mudarse al estadio Cuscatlán, en San Salvador, debido a las remodelaciones que realiza el INDES y la Alcaldía de San Miguel al estadio “Juan Francisco Barraza”.

Sin embargo, jugar en el Coloso de Monserrat no le sentó nada bien a los emplumados en el aspecto económico; por lo que para el Clausura 2017, retornarán al oriente del país.

“Estamos considerando mover nuestra sede al oriente del país debido a que este torneo nos ha dejado bastantes lecciones.  Una de ellas es que nosotros esperábamos más apoyo de la gente en San Salvador, pero no fue así porque hemos salido afectados en las recaudaciones de las taquillas  y obviamente en el estadio Barraza reportábamos ingresos importantes”, explicó el titular del equipo migueleño.

En la misma línea, Arieta adelantó que el estadio “Ramón Flores Berríos”, en Santa Rosa de Lima, y el estadio “Sergio Torres”, de Usulután, son las alternativas que están valorando para actuar de local en el próximo certamen.

“Nuestra sede puede ser la cancha de Santa Rosa de Lima (estadio Ramón Flores Berríos) que es una buena plaza, porque cuando jugamos ahí contra Limeño llegó bastante afición y en Usulután (estadio Sergio Torres) la distancia es corta con respecto a San Miguel”, precisó.

En cuanto a la remodelación del estadio Barraza, el presidente de los negro naranja criticó al INDES y a la Alcaldía de San Miguel por el retraso en las obras del escenario deportivo, las cuales estaban previstas concluir en noviembre.

“Yo denuncié durante la semana, que la ejecución de las  obras del estadio (Juan Francisco Barraza) no están ni siquiera en un 30%  y en otros medios el presidente del INDES (Jorge Quezada) y el alcalde de San Miguel (Miguel Pereira) únicamente han dicho que no hay fondos. Además, ellos habían dicho que en noviembre iba estar completa la parte de butacas y los graderíos”, manifestó.

Asimismo, Pedro Arieta dijo que trató de contactarse con miembros del INDES y de la comuna migueleña para pedir que no coloquen césped sintético al “Juan Francisco Barraza”, pero no han sido atendidos por ninguna de las partes.

“Al inicio de la remodelación ellos valoraron colocar césped sintético y nosotros manifestamos que no era viable por el clima en San Miguel, pero al preguntar no se nos dio respuesta”, detalló Arieta.

En lo deportivo, Águila recibirá mañana a Universidad de El Salvador, a las 6:00 p.m., en el estadio “Sergio Torres”.

Ver también

Selección sub-20 debuta con victoria en el Premundial de CONCACAF

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La selección sub-20 de El Salvador dio inicio con paso perfecto en …