Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
En el cierre de la jornada 8 del torneo Clausura, y a solo tres fechas para que finalice la primera vuelta de la fase regular del torneo, los equipos de la Liga Mayor continúan en la batalla de sumar para conseguir los primeros lugares de la tabla de posiciones. Por eso, en la octava fecha, Águila aprovechó el empate de Alianza del día de ayer, para robar el liderato del campeonato.
En la jornada del día miércoles, Dragón sentenció los tres puntos en el Barraza ante los pericos verdes de Santa Tecla, Once Deportivo se llevó la ventaja de la localidad de Atlético Marte y FAS tuvo un momento de lucidez ante Firpo y se quedó con el resultado en el Quiteño.
En los encuentros de este jueves, Jocoro y Platense, en la octava y novena posición respectivamente, disputaron el encuentro en Tierra de Fuego para dejar a los fogoneros con la ventaja. Mientras que Águila aprovechó el empate sin goles de Alianza ante Isidro Metapán y se posicionó como nuevo líder del Clausura al vencer a Chalatenango en la casa de los norteños 2 goles a 1.