Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La segunda jornada de los cuartos de final de ida se llevó a cabo este jueves, con las series entre Jocoro-Águila e Isidro Metapán-11 Deportivo. En el primer cruce, los emplumados tomaron una ventaja mínima tras el 2-3 en Tierra de fuego, y en el caso de los jaguares y el tanque fronterizo el Metapán ganó 1 a 0.
Por segunda ocasión, Águila se enfrentó al cuadro fogonero en una serie de cuartos de final en el Polideportivo Tierra de Fuego, en el juego 25 en la historia de ambos clubes, con una ventaja de 13 victorias para los emplumados y 4 para Jocoro, 8 empates, 37 goles para los visitantes y 20 para los locales. El primer encuentro de la fase del torneo Clausura finalizó con una victoria para el equipo dirigido por Sebastián Bini.
A pesar de que las estadísticas dieron un porcentaje mayor de dominio para Jocoro, fue Águila el equipo con mayor efectividad en definición en el arco de los fogoneros en el primer tiempo, ya que el equipo encajó dos goles en los primeros 20 minutos del partido, el primero de Dustin Corea a los 12′ por la vía penal tras la falta de Junior Padilla sobre Santos Ortíz.
El segundo lo selló Carlos Pimienta tras una jugada de Santos Ortíz por el sector izquierdo. Ortíz mandó un centro a la frontal de la portería de Jocoro y el uruguayo remató el balón de cabeza en la red para dejar el marcador 0-2.
En el segundo tiempo, el artillero de los amarillos Juan Carlos Argueta puso el descuento (73′) para dar más confianza al equipo local, tras un tiro libre que el jugador mandó de cabeza a la portería de Rafa García. La acción tuvo reacción para el equipo migueleño y comandado por Dixon Rivas, Águila puso el 1-3. Sin embargo, los goles no acabaron ahí, porque Kemar Beckford sumó el 2-3 a los 90+1′, para dejar la serie semi abierta en favor de los migueleños.
En el “calero” Suárez, Isidro Metapán hizo sufrir a Once Deportivo, tras sentenciar el primer resultado en su localidad. Con un antecedente en favor de los aurinegros, y un empate de la segunda vuelta del Clausura, los equipos se sometieron a la primera prueba rumbo a las semifinales, pero la ventaja fue para el equipo local.
Los jaguares presionaron e insistieron en la portería del tanque, lo buscó el equipo de el “Zarco” Rodríguez y lo consiguió de los botines de Eriván Flores sobre los 13 minutos, luego de un centro al área que el jugador de los jaguares mandó de cabeza al fondo de la red. El equipo cerrará la serie ante los amarillos en el Simeón Magaña este domingo.