Página de inicio » Deportes » Águila huele a analgésico
Águila visita esta noche a Isidro Metapán con el objetivo de seguir liderando el torneo. Foto Diario Co Latino/Archivo

Águila huele a analgésico

Santiago Leiva
Diario Co Latino

La visita de Águila a Metapán llega en el mejor momento. A lo largo de la historia, nurse los emplumados han sido los proveedores del analgésico y los antibióticos  de los cementeros, y hoy, más que nunca, los pupilos de Jorge “Zarco” Rodríguez necesitan de una buena dosis para curar heridas.

Los jaguares no han tenido el mejor arranque de torneo: suman dos puntos de nueve posibles; números que suenan a miseria para un equipo que está acostumbrado a liderar la tabla y que hoy ve desde abajo como su sitio de privilegio lo ocupan otros.

Hasta hoy, sin bien los caleros no conocen la victoria, tampoco han hecho drama. Eso sí, después de perder con el Alianza en su patio, saben que ante Águila es un lujo que no pueden repetir ni por orgullo ni por historia.

Y es que hasta hace poco más de un año, el césped del “Calero” Suárez era un territorio “maldito” para los migueleños. Sus visitas se contaban por derrotas y uno que otro empate.

La mufa, sin embargo, terminó en el Clausura 2014, cuando de la mano de Jermaine Anderson y Álvaro Lizama, los emplumados derrotaron a los jaguares 0-2. Ese encuentro, no obstante, ya es pasado y esta noche se reeditará una nueva historia.

Los jaguares están por romper su mala racha y Águila por seguir en la cumbre del Apertura 2015, lo que genera un aliciente extra para los discípulos del “Zarco” Rodríguez que buscarán a todas luces que el invicto de los migueleños se desplome en el césped del “Calero” Suárez.

Este duelo, que cerrará la jornada sabatina, está programado para las 7:00 de la noche. Antes, a las 5:00 de la tarde, en el estadio Jorge “Mágico” González,  la UES recibirá  al Santa Tecla; y Sonsonate, en el Ana Mercedes Campos, le hará los honores al FAS a las 6:30 de la tarde.

La jornada cuatro representa una excelente oportunidad para que el campeón Santa Tecla y FAS  den alcance al Águila, si es que los anaranjados pinchan.

Tanto tecleños como tigrillos se enfrentan a rivales que, en teoría, no deberían generarles mayores dificultades. El cuadro escarlata viene de perder las dos últimas presentaciones y solo ha sumado un punto. En similares condiciones llegan los cocoteros, que incluso ya despidieron a su primer técnico.

Invicto en juego

La cartelera dominical también ofrece un menú variado, pero, sin dudas, el duelo entre elefantes y burros es uno de los que acapara la atención. Ambos cuadro llegan al choque en igual de condiciones. Alianza empató su primer juego en casa, ganó luego de visita y empató el miércoles anterior. Pasaquina, por su parte, empató en su debut como local, ganó de visita y empató nuevamente en casa.

En esta ocasión a los unionenses les toca visitar el estadio Cuscatlán y  jugar con un rival que casi siempre se les atraganta. Alianza casi siempre les ha ganado la partida y esto ha sido siempre tanto de local como en condición de visitante.

Quien pierda también verá derrumbado su invicto y se quedará estancado en cinco puntos. Este choque se celebrará a las 4:00 de la tarde.

Mañana también habrá partidos en San Miguel y San Juan Opico. En el Juan Francisco Barraza, a las 2:30 de la tarde, el Dragón recibirá al Atlético Marte, ambos cuadro vienen de perder en la jornada anterior, y sin dudas querrán volver a la senda del triunfo.

En Opico, el cuadro arqueológico, se enfrentará al Chalatenango. Los pupilos de Jorge “el Zapatero” Abrego ya conocen la victoria, mientas que los Alacranes solo han visto dos empates.  Ambos cuadros están en igualdad de condiciones y la victoria puede inclinarse para cualquier lado. Este juego se disputará a las 3:00 de la tarde.

Ver también

Once Deportivo toca la gloria por primera vez al consagrarse campeón del Apertura 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El tanque hace historia. El Once Deportivo llegó al estadio Jorge “El …