Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El cuadro aguilucho podría dejar el nido durante el torneo Clausura 2024, ante la notificación del Comité de Licencias de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) por el incumplimiento del cronograma en las modificaciones que solicitó la federación a Águila, en el estadio Juan Francisco Barraza en noviembre de 2023, así se conoció a través de un documento que se filtró en redes sociales.
“Con instrucciones del Comité de Licencias hago de su conocimiento que en sesión del Comité de Licencias realizó un estudio del cronograma presentado para la subsanación de las observaciones en los que incluyen, fechas de cumplimiento de las etapas constructivas, de las observaciones hechas al Estadio Juan Francisco Barraza”, dicta la misiva de la federación para la junta directiva migueleña.
El comité estableció que hasta el 29 de marzo de este año hasta las 4 de la tarde se deben presentar los avances realizados según el cronograma que se estableció el cual debe tener fotografías y videos como prueba que se han desarrollado los avances de las observaciones que se realizaron anteriormente.
De no cumplirse lo que solicita el comité, se suspenderá la licencia provisional que fue otorgada al recinto deportivo hasta que se cuente con la evidencia suficiente del cumplimiento de cronograma, se establece en la misiva.
El primer documento que se emitió a la junta directiva de águila por parte de la Federación tiene como fecha el 17 de noviembre de 2023 y en el cual se establece el acuerdo que adoptó el comité en ese momento sobre la inspección que se realizó en el recinto deportivo para la temporada 2023 2024 y donde aseveró que debían cumplirse ciertos parámetros.
Entre los aspectos del equipo debía subsanar está el mantenimiento adecuado del terreno de juego lo que engloba la grama y el drenaje para evitar inconvenientes. También se estableció pintar las metas de color blanco, reparar el techo de los banquillos de los jugadores, reparar camerinos tanto de los locales como de los visitantes, instalar accesorios en el camerino de los árbitros, realizar la debida limpieza dentro de los mismos y de forma general en todo el escenario deportivo.
También se solicitó intervenir la zona de acceso para aficionados, los sanitarios, instalar butacas construir sanitarios para personas con capacidades especiales instalar una sala de dopaje e instalar oficina para oficiales designados en los juegos oficiales.
El Comité de Licencias concedió un plazo de 6 meses a partir de noviembre del 2023 para desarrollar cumplir con los requisitos, un plazo de un mes para la presentación de un cronograma que establecería los procesos a desarrollar con base a las observaciones, de lo contrario dijo que no se habilitaría el estadio para la temporada 2024-25.