@Diegoolguzman
Con cierto malestar, pero reconociendo la deuda salarial con sus jugadores, los presidentes de Águila y Firpo prometieron pagar y abonar lo más pronto posible para que sus planteles levanten el paro de labores.
Pedro Arieta, presidente de Águila, reconoció que adeudan un mes de salario a los jugadores y lamentó que el plantel se haya ido a paro de labores dos días por dicha situación.
“Lamentamos esa trágica manifestación de protesta porque yo creo que por ocho días de atraso no es necesario hacer este escándalo y pienso que no es justo por el equipo y la afición. Además, a nosotros nos ha dolido su actitud porque siempre hemos tratado de extenderle la mano al jugador, ya que en varias ocasiones ellos han pedido adelantos salariales, préstamos, medicinas para sus familiares e incluso hasta becas universitarias”, expresó el titular de los emplumados, con cierto malestar.
Por dicha razón, Arieta reveló que este día se reuniría con los jugadores para “solventar” el impasse y que el equipo vuelva a los entrenamientos.
“Este miércoles hablaremos con los jugadores para ponernos de acuerdo y que vuelven a los entrenos, ya que esperaría solventar el pago a finales de esta semana. Aunque, también es de aclarar que nosotros no tenemos un día fijo para pagar debido a que muchas veces el dinero no llega a tiempo y dependemos de los patrocinadores”, puntualizó el titular de los emplumados.
Para concluir, Arieta llamó a la reflexión a los jugadores del equipo migueleño, ya que son conocedores de las dificultades económicas que atraviesa la directiva del equipo en el presente torneo.
“Los jugadores ya saben que no hemos tenido el apoyo que esperábamos, ya que no contamos con nuestro propio estadio y la afluencia de aficionados no ha sido la mejor. Para ejemplificar, la gente pedía que regresáramos a oriente y llevamos el juego a Usulután y nos dejó pérdida de dos mil dólares debido a que la afición no nos apoyó. Además, la economía del país se ha visto afectada por diversos factores que también nos afectan y algunos patrocinadores se han atrasado con el desembolso del dinero”, comentó Arieta.
Firpo abonará un mes
Por su parte, Raúl Mendoza Galo, presidente de Firpo, reveló a Diario Co Latino que abonarán un mes de los dos que deben a los jugadores pamperos.
“Nuestro compromiso inmediato es cancelar un mes porque mentiría al decir que reuniremos la cantidad de dinero (para para los dos meses) en un par de días debido a que la planilla de Firpo es alta. No obstante, nuestra responsabilidad es pagarles los dos meses a los jugadores”, explicó el titular de los ultralempinos.
Asimismo, Mendoza Galo dijo que tratarán de abonar a la deuda en el transcurso de la semana, debido a que están a la espera de recibir dinero por parte de los patrocinadores.
“Estamos haciendo el esfuerzo para pagarles durante la semana, ya que el equipo no solo se mantiene de taquillas sino también de patrocinadores, los cuales nos cambian la fecha de pago y por eso es que quedamos mal ante los jugadores”, explicó el presidente de los firpenses.
Luis Ángel Firpo, que sigue sin entrenar, recibirá el sábado a Sonsonate en el estadio “Sergio Torres” de Usulután, por la vigésima jornada del torneo Apertura 2016.