Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
En una semana de jornada comprimida en el torneo Clausura 2023, los equipos de la liga Mayor dieron un paso más rumbo a los cuartos de final en los que no todos los equipos podrán conseguir su boleto. En esta ocasión el cuadro fogonero y los marcianos empataron con cuatro goles, Águila sufrió pero sumó de a tres ante Once Deportivo y Chalatenango también consiguió un punto contra Platense.
Sufrido empate consiguieron Jocoro y Atlético Marte en el primer partido de la jornada disputado en Tierra de Fuego, donde la serie finalizó con seis tantos en total para que los equipos sumaran 1 punto en la lucha por el boleto a la siguiente fase.
La disputa por llevarse los tres puntos la inició con el gol de Diego Chévez a los 38’. Posteriormente, Camilo Delgado puso el descuento, pero los marcianos generaron el contraataque con el tanto de Luis Ibarra, a los 53’, y Juan Carlos Argueta apareció y puso el 2-2. Roberto Melgar, del cuadro azul al 64, y Enmanuel Hernández de los fogoneros al 76 marcaron el 3-3.
El líder del torneo Águila sentenció a Once Deportivo con un solo gol de Denis Pineda sobre la última trama del partido (70’), con lo que el equipo alcanzó los 43 puntos y reina en solitario.
Águila se consolidó más líder que nunca en la cima de la tabla de posiciones, y con una diferencia importante del cuadro albo. El cuadro de Sebastián Bini ha gamadp 12 encuentros, empatado 4 y perdido 3, e intentará incrementar su racha en las últimas dos fechas.
En otro encuentro, Chalatenango intentó encontrar el camino que lo saque del último lugar y evitar el descenso, ante Platense, que también estuvo dentro de la zona roja. Sin embargo, los alacranes y los gallos sumaron un punto ante el empate de 0-0. El equipo norteño aún sigue por debajo de Santa Tecla en la acumulada, y es el principal candidato a regresar a la Segunda División.
Por motivos de localidades, la jornada 20 finalizará este miércoles por la tarde, con Dragón ante un Firpo que debe pensar en clasificar y alejarse del descenso, y un Alianza que debe redimirse de un empate de la fecha anterior.