Santiago Leiva
@DiarioCoLatino
Isidro Metapán pasa por horas bajas, diagnosis aun no conoce victoria, pero la visita de Águila es, sin duda, una motivación extra para los cementeros, que tratarán de puntuar de tres y botar el invicto a los migueleños que marchan líderes del torneo Clausura 2016, con números perfectos.
Este duelo, programado para hoy a las 6:15 de la tarde, es sin duda el partido más atractivos de la cuarta jornada del Clausura 2016, y motivos hay de sobra.
Para nadie es secreto que Metapán es un equipo que siempre se le atraganta al Águila, y más si juegan en el Jorge “Calero” Suárez. Ahí los emplumados apenas han podido conseguir una sola victoria en toda la historia de enfrentamientos con los jaguares.
Hoy los migueleños visitan ese escenario deportivo empujados por tres victorias al hilo, pero el jaguar está hambriento y con sed de triunfos. Los cementeros vienen de perder ante el Pasaquina, y los emplumados ganaron en extremis a la UES en la fecha anterior.
Otro choque que llama poderosamente la atención es el que protagonizarán toros y alacranes. Ambos cuadros llegan al duelo en condición de invictos y con las misma unidades. La “Juve” o Firpo ha ganado los dos últimos compromisos y Chalatenango también.
De ahí que, con siete puntos cada uno, pronosticar un triunfo resulta aventurado aunque está claro que los manudos llevan la ventaja, ya que jugarán en Usulután y con el calor de su público. Este partido ha sido programado para las 6:00 de la tarde.
Este día también habrá acción en el estadio “Ana Mercedes Campos”, de Sonsonate. Allí los cocoteros recibirán a un FAS que camina por la calle de la amargura después de sufrir dos derrotas seguidas.
La más reciente derrota de los tigrillos fue ante Dragón, en el estadio “Óscar Quiteño”, mientras que los sonsonatecos vienen de pegarle de visita al Santa Tecla, y eso les da alas para soñar con un triunfo más.
Invicto en juego
El menú dominical no es tan suculento, pero hay partidos trascendentales en la cartilla. Alianza, por ejemplo, buscará recuperar el terreno que perdió la fecha anterior al caer en su visita al Chalatenango, y para ello deberá vencer al Pasaquina que viene invicto.
Sí hay un equipo que le tiene las costillas contadas a los Burros esos son los albos y por ello su visita a la capital se convierte en una de las salidas más peligrosas. Este partido será a las 3:15 de la tarde en el estadio Cuscatlán.
Unos minutos antes, el estadio “Jorge “Mágico” González” la UES, que aún no conoce la victoria, se enfrentará al Santa Tecla; mientras que a las 2:00 de la tarde en el estadio Juan Francisco Barraza el Dragón recibirá al Atlético Marte que tampoco rompe capote en este torneo.