Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La jornada 7 del Apertura 2023 dejó a los dos equipos migueleños ya clasificados a los cuartos de final en la Liga Femenina. A Jocoro como único líder de grupo a paso perfecto e Isidro Metapán le arrebató el invicto al Alianza, al vencerlo por la mínima a tres fechas para que finalice la fase regular del torneo.
Jocoro alargó su liderato y su invicto este fin de semana al vencer a Municipal Limeño con goleada de 0-11, en el estadio Ramón Flores Berríos, tanda que lo convirtió como el goleador absoluto del campeonato con 47 goles a favor.
Águila consiguió su boleto de clasificación a los cuartos de final también con base a goleada, ya que el el equipo emplumado no le tuvo piedad a Firpo y sentenció su participación al vencer al cuadro pampero 4-0. El equipo se convirtió en el segundo clasificado del grupo por encima del cuadro mitológico.
Con la misma cantidad de puntos, Dragón también se metió en los cuartos de final, como tercero del grupo A, al derrotar al benjamín del torneo, Fuerte de San Francisco, en calidad de visitante 0-2. El equipo acumuló ocho goles de diferencia contra su similar de San Miguel.
Isidro Metapán dejó sin invicto a Alianza y le propinó la primera derrota a las capitalinas por la mínima con la marca que generó Estefany Sotelo, en el grupo B. El cuadro blanco se mantuvo de forma invicta hasta la jornada 7, con 6 partidos ganados, 33 goles a favor y 3 en contra.
FAS, un equipo que está a poco para meterse a los cuartos de final, empató en la última fecha con seis goles en total en el marcador, contra Platense, en calidad de visitante. De la misma forma, Platense por debajo del cuadro tigrillo, buscará en las siguientes fechas los puntos necesarios para obtener su boleto a la siguiente fase.
Los dos equipos menos regulares del segundo grupo en la liga femenina, Santa Tecla y Once Deportivo, se enfrentaron en la federación para dejar al cuadro colinero con la victoria, luego de derrotar al tanque fronterizo 6-1 y aún con oportunidad para conseguir el boleto de la siguiente fase.
A falta de tres fechas para que finalice la fase regular del torneo femenino, Águila y Dragón sentenciaron sus boletos en los cuartos de final en el grupo A y en este caso Firpo y Fuerte San Francisco buscarán a toda costa los puntos restantes para la clasificación. En el grupo B, FAS y Platense aún están pendientes en las próximas fechas para definir su clasificación.