Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
A pocos días para que de inicio la Copa Centroamericana de CONCACAF, el próximo 1 de agosto, se conoció que FAS y Águila, equipos que aún no han confirmado su sedes para el torneo regional, podrían jugar en el estadio nacional Jorge “El Mágico” González, tal y como lo confirmó el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, quien dijo que la institución está en pláticas con los equipos para albergar los encuentros.
“La misión del INDES, y la mía en particular, es generar las condiciones adecuadas para la práctica deportiva siempre nos mantenemos atentos y dispuestos a escuchar y ayudar a todos los deportes. Ya estamos en conversaciones con FAS y Águila esperando concretizar en la gestiones pertinentes”, contestó el funcionario a través de Twitter respecto a una publicación en la que se habla de que el equipo rojo podría jugar en Guatemala la Copa Centroamericana de CONCACAF, si no encuentra una alternativa en el país.
Hay que recordar que tanto el equipo emplumado como el equipo tigrillo aseguraron que la reconstrucción del estadio Cuscatlán, que tomará hasta octubre, representa un problema para que puedan disputar los partidos de la Copa Centroamericana de CONCACAF, porque en un inicio el coloso de Monserrat se tenía previsto para albergar dichos partidos.
El recinto deportivo que fue reconstruido para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, pese a que fue sede para diferentes actividades deportivas como los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos 2023 (JUDUCA), se desconoce hasta el momento si ha sido sometido a revisión de CONCACAF sobre lineamientos de estadios para albergar partidos.
FAS debutará como local el 15 de agosto contra Real Estelí FC, de Nicaragua, mientras que Águila, el 17 del mismo mes contra Diriangén FC, del mismo país.