Manahen González
@ManahenGza
Hartos de ver a Alianza y Santa Tecla disputarse los últimos cuatro títulos de la Primera División, Águila y FAS intentarán dar la sorpresa y eliminar a los dos favoritos a llegar a la final del torneo Apertura 2018.
Águila lo intentará hoy, al filo de las 3:15 p.m., cuando reciba a Santa Tecla, en el estadio “Juan Francisco Barraza” de San Miguel, en el partido de ida de las semifinales del certamen.
Para los emplumados el duelo representa una revancha, ya que los pericos los han dejado sin final en dos ocasiones.
La primera fue en las semifinales del torneo Apertura 2016 y la segunda en las semifinales del Clausura 2017.
Por tal razón, los emplumados tratarán de sacar ventaja del calor de Oriente y de su gente, para llegar con ventaja al partido de vuelta.
FAS quiere rugir
FAS, por su parte, tratará de hacer lo propio mañana cuando enfrente a Alianza en el estadio Cuscatlán a las 7:30 p.m.
Los tigrillos, que han sido errantes durante este torneo, debido a que el estadio “Óscar Quiteño” está siendo remozado, tratarán de sacar ventaja en la cancha de su rival y así llegaremos tranquilos al duelo de vuelta.
No obstante, la serie entre tigrillos y elefantes pinta pareja, ya que se han enfrentado en 15 ocasiones, en semifinales, con saldo de cinco triunfos cada uno y cinco empates.
Incluso, de esos cinco empates, cuatro han sido en los últimos dos torneo cortos y Alianza logró avanzar a la final por su mejor posición en la tabla general.
Por ello, FAS tendrá que salir a ganar mañana si quiere tener opciones reales de volver a una final de la Primera División.