Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Águila y Jocoro se enfrentarán el sábado 23 de diciembre en el estadio Cuscatlán, a las 6:00 p.m., para definir al próximo campeón del fútbol salvadoreño, en la final del torneo del Apertura 2023, tras la reciente clasificación del cuadro emplumado que deja todo resuelto para el encuentro.
En un partido no apto para cardíacos, Águila eliminó en el nido a Alianza, al derrotarlo con un doblete del líder goleador del torneo Carlos Salazar (45+6’, 88’). Mientras que el equipo capitalino, no fue capaz de encontrar el empate y finalizó 2-1 (global 3-2), con el autogol de Ronald Rodríguez a los 79’.
Al otro lado de la llave, Jocoro se hizo del boleto a su segunda final consecutiva en el último año, al derrotar al cuadro migueleño de Dragón con un global de 6-2, que lo hizo merecedor de llegar el próximo sábado al estadio Cuscatlán.
En el partido de la serie entre el cuadro fogonero y los migueleños marcó Luis Acuña, un golazo a los 42’ de tiro libre. También Juan Carlos Argueta sobre los 45+6’ y Junior Padilla sentenció el boleto a los 52’.