telesurtv.net
El presidente sirio Bashar Al-Assad aseguró este martes que, a menos que cambie su política con respecto a Siria, la Unión Europea (UE) debía abstenerse de participar en la reconstrucción de su país
El mandatario señala que los países del bloque europeo apoyan a los combatientes de la oposición que causaron destrucción en Siria y «no pueden destruir y construir al mismo tiempo».
A su vez, el gobernante reconoció que las declaraciones realizadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en referencia a la lucha contra el terrorismo eran «prometedoras», aunque reconoció que era demasiado pronto para esperar algo en la práctica.
El texto de la conversación, realizada este lunes para medios de comunicación belgas, fue publicado por la agencia de noticias estatal siria SANA.
La guerra civil en Siria, la cual está en su sexto año de duración, ha cobrado la vida de unas 300 mil personas y ocasionó una gran devastación en toda la nación.
Según indica el funcionario de la ONU, Abdula Al Dardari, la reconstrucción del país costará unos 350 mil millones de dólares.