Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, informó que el diputado por ARENA, Alberto Romero, estará en retención en la Asamblea mientras dure el proceso de desafuero que lleva el legislativo a petición de la FGR por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos.
Fue el miércoles de esta semana que la Policía Nacional Civil (PNC) retuvo y entregó al diputado Romero por resistencia agresiva tras insultar a agentes policiales; actualmente lo tienen en las oficinas de ARENA; donde se supone le garantizan los derechos básicos, alimentación, defensa etc.
Ernesto Castro, en declaraciones a la prensa, dijo que el legislador tricolor estaría retenido hasta que dure el proceso. “No, eso es indefinido, él va a estar aquí (Romero) mientras dure el proceso”, informó, ya que en un primer momento se había mencionado que estaría retenido por 5 días.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el funcionario tuvo ingresos sin justificar de $1,162,388.05, por lo que dicha institución le atribuye los referidos delitos y solicitó un antejuicio y desafuero.