@GloriaCoLatino
El reto entre el Alcalde de San Salvador Nayib Bukele y Salvador Alas, and cialis locutor conocido por sus personajes “La Choly” y “Smara La Gabana”, search pactado en una entrevista en la radio YXY, cuando el actual edil capitalino era candidato del partido FMLN, se concretó el pasado mi.
El cumplimiento del reto en las fiestas patronales de San Salvador generó una multitudinaria presencia de salvadoreños y salvadoreñas en el Parque de la Feria, a un costado del estadio Cuscatlán.
Las redes sociales saturadas y los miles que llegaron a verificar quién de ellos se alzaba con el triunfo de no caer dentro del Tagada, complicó el tránsito vehicular y peatonal, por algunas horas el pasado 5 de agosto.
El Tagadá es un juego mecánico que consiste en un círculo provisto de una banca de fibra de vidrio que va unida al contorno circular, que tiene dos movimientos generado por una cámara de aire que lo hace saltar, además de un movimiento constante circular.
Para René Osorio, estudiante de bachillerato el reto era “sencillamente divertido” y mostraba el valor de los que deciden subir y probar suerte para que, sus pertenencias personales o ellos mismos, no caigan al fondo del círculo.
“El Alcalde (Nayib) Bukele demuestra que no le da pena mostrarse en público haciendo algo que todos podrían reírse de él; y la Choly le gusta este tipo de bromas así, para mi están parejos”, comentó.
El lleno total alrededor del Tagada duró unos cinco minutos, que le permitió al Alcalde Nayib Bukele demostrar su control y permanecer en la banca y no caer al fondo, mientras Salvador, que interpretaba a Smara La Gabana no pudo sostenerse y perdió.
La penitencia del perdedor era barrer el Parque Hula –Hula; pero el Alcalde Nayib Bukele anunció que pese a su gane barrería junto a Smara La Gabana este importante y popular centro de comercio, en el corazón de “San Salvador Histórico”.
La decisión fue aprobada de inmediato por los presentes, aunque no determinaron aún la fecha de la actividad en particular, pero afirmaron que será cumplida; luego la población pudo quedarse a disfrutar de los acordes de cumbia ejecutados por la Orquesta de los Hermanos Flores para cerrar la noche de las fiestas patronales dedicadas al Divino Salvador del Mundo.