@JoakinSalazar
El alcalde de La Libertad Miguel Ángel Jiménez respaldó y felicitó al alcalde de San Salvador Nayib Bukele por poner en marcha el programa “San Salvador la Ciudad de la Luz”, medical proyecto que beneficiará a más de un 1.5 millones de personas. “Felicito públicamente a mi colega Alcalde de San Salvador Nayib Bukele por haber inaugurado su proyecto de iluminación con tecnología LED en la capital”, escribió en sus redes sociales, el alcalde del partido ARENA.
Y es que el proyecto, que arrancó esta semana, ya empezó a dar frutos de los cambios en la capital, que por años había estado en la oscuridad durante cada noche.
“Esta iniciativa le da un nuevo rostro a las noches en la capital”, comentó Lidia Torres, quién transita diariamente por la calle Rubén Darío, una de las calles ahora iluminadas.
El alcalde Bukele ha invertido un total de $24 millones 209 mil 435. 93 dólares, de los cuales no serán percibidos por la población capitalina, debido a que el ahorro que genera las lámparas pagará la deuda.
La colocación de las nuevas lámparas con tecnología LED, proyecto que será ejecutado en 365 días, genera 450 empleos directos, con lo que terminará con el 100% de San Salvador iluminado.
Con esta iniciativa, el alcalde espera no contar con más lámparas contaminantes, no más lámparas sin funcionar, no más zonas oscuras de la Capital, lo que ayudará a calles seguras y menos riesgo ante la criminalidad.
“San Salvador la Ciudad de la Luz” beneficiará a 1,300 comunidades, colonias, residenciales, urbanizaciones, barrios, alamedas, bulevares, calles, avenidas y pasajes de San Salvador, que en total suman más de 1.5 millones de ciudadanos.
Bukele asegura que este es el proyecto de infraestructura más grande realizado en la historia de la comuna capitalina.
“Y es uno de los proyectos realizados en 9 meses de gestión, el dinero alcanza, cuando nadie roba”, reiteró recientemente en la inauguración del proyecto.
En lo que va de su gestión, el edil capitalino Nayib Bukele ha realizado 200 obras, a través de su plan de trabajo “una obra por día”, demostrando la capacidad que tiene las comunas para transformar las ciudades, creando ambientes seguros e inclusivos para la población salvadoreña.