Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Desde hace algunos días trascendió en redes sociales la ausencia repentina del alcalde de Mejicanos del partido Nuevas Ideas (NI), Saúl Meléndez, exsuegro del alcalde San Salvador, Mario Durán. Todo apunta que está involucrado en malversación de fondos, alza de los impuestos y tasas municipales; así como la deuda de $900,000 a la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), por la recolección y manejo final de la basura en el municipio.
Según empleados de la alcaldía, recientemente, llegó una comisión de NI a verificar la situación, y pidió a Meléndez apartarse de la comuna, ya que no sería considerado para buscar la reelección debido a la demanda en su contra interpuesta por MIDES ante la Fiscalía General de la República (FGR).
El secretario departamental del partido Nuevas Ideas, Caleb Navarro, está tratando de ocultar la corrupcion y malversacion de fondos en la comuna, dijo la fuente. Posteriormente, el alcalde se declaró incapacitado, sin embargo, los trabajadores de la comuna consideran que se ha dado a la fuga, al conocerse de plazas fantasmas repartidas entre Luis Huezo, de ARENA, y Pablo Valle, de GANA.
Asimismo, señalaron a Tito Reynado y José Martín Ardon, entre los involucrados en las anomalías, quienes junto a dos empleadas ingresaron a las instalaciones el pasado viernes, en horas de la madrugada, para sacar documentos de las oficinas.
Ante esta situación, Mónica Altagracia Cardona de Hernández, segunda regidora propietaria de NI fue nombrada desde el pasado 23 de mayo como nueva alcaldesa interina.
Entre tanto, La Prensa Gráfica publicó que Simón Paz, exalcalde y actual concejal de Mejicanos por el FMLN, explicó que el 23 de mayo fueron convocados a una reunión extraordinaria donde se les dijo que el alcalde Saúl Meléndez, habría sufrido un accidente y estaría incapacitado por un mes, siendo sustituido temporalmente por Mónica Altagracia Cardona de Hernández, segunda regidora propietaria.
Paz señaló que el síndico municipal, encargado de notificar la ausencia del funcionario, no presentó los documentos que respaldaran la incapacidad médica, lo que ha generado inconformidades y rumores en el municipio.