Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, solicitará, a la Asamblea Legislativa, el Estado de Excepción para su municipio, con el objetivo de parar el contagio por COVID-19, que enfrenta esa ciudad. Álvarez manifestó que, mientras no se apruebe un Estado de Excepción general, la alcaldía buscará llegar a acuerdos con empresas privadas, como los bancos, para que se atienda a los usuarios por medio del número de DUI. En este caso, los ciudadanos con terminación del documento del 0 al 4, un día, y del 5 al 9 el siguiente día, para bajar a la mitad la circulación de personas.
El alcalde dijo que Soyapango ha experimentado un incremento de muertes por COVID19 que pasaron de 15 en mayo a 154 en junio, mientras que se han disparado las muertes por infartos y otras causas, que sumaron 408 casos, junto con los fallecimientos por la pandemia.
El jefe de la comuna pidió al Ejecutivo y Legislativo que se pongan de acuerdo en el tema del Estado de Excepción, porque hay gente que está muriendo todos los días en el país por causa del virus. Añadió, además, que se necesita replantear la estrategia para combatir la pandemia. «La guerra contra este virus no la vamos a ganar en los hospitales, la vamos a ganar en el territorio», manifestó Álvarez.