Iris Gálvez
@DiarioCoLatino
El alcalde de Mejicanos Simón Paz votó en la Centro Juvenil de Mejicanos acompañado de simpatizantes que apoyan su gestión.
En su primer periodo impulsó los proyectos que incluyen a la juventud para mantenerlos alejados de las actividades ilícitas y que lleguen a ser personas productivas para la sociedad.
Su agenda de este día inició con la asistencia en familia y parte de su concejo municipal a misa, posteriormente se dirigió a algunos de los 20 centros de votación que se han instalado en Mejicanos.
Según comentó el actual edil, la afluencia de votantes ha sido activa aunque moderada, se vivió un ambiente cordial entre rivales políticos y sobre todo con mucha seguridad.
Al cierre de esta nota, en el municipio de Mejicanos, el TSE registró 12 actas procesadas, lo que indica el 5.26% de los votos. A pesar del poco porcentaje de votos procesados se marcaba una victoria de Simón Paz.
Cada centro de votación tenía instalado un cuerpo de seguridad de la PNC, personal de la Fiscalía General de la República y vigilantes de cada partido político, para que no se dieran casos de fraude electoral o desórdenes.
Durante la jornada electoral también ejerció el sufragio, en el Centro Escolar Antonio Najarro, el padre Toño, sacerdote español nacionalizado, que fue detenido por vínculos con las pandillas. “A pesar de los inconvenientes, debido a los cambios en las JRV, la actividad se realizó de forma ordenada y tranquila”, dijo.
También asistió el aspirante a la alcaldía por el partido de ARENA, el señor Fernando Rosa, con una asistencia más discreta llegó a ejercer su voto y afirmó que al cierre de la jornada estaría en la casa de campaña del municipio.