@Diario Co Latino
Miguel Pereira, alcalde la oriental ciudad de San Miguel, pidió hoy a los alcaldes de la zona oriental del país que “establezcan la estrategia de mercados móviles”, tal como se ha hecho en la capital de la perla oriental.
De esa forma, dijo el alcalde Pereira, la gente tiene los productos cerca de sus hogares, con lo que evita que salgan lejos de sus hogares para abastecerse, y sobre todo, que no vayan a la ciudad de San Miguel para abastecerse de alimentos.
El alcalde también pidió solidaridad con los policías nacionales, municipales y soldados, pues ellos pasan bajo el sol, atendiendo los arcos sanitarios. “Y esa cantidad de gente que viene a San Miguel, que no viene ha hacer nada, más que turismo, lo ideal es que se mantengan en casa”, agregó. “Y si vienen a San Miguel que sea por emergencia”, prosiguió el jefe edilicio.
El alcalde Pereira sostiene que si las comunas vecinas a su municipio, establecen mercados móviles para llevar los alimentos que la gente se ve obligada a salir para llevar los alimentos.
“Solo hoy devolvimos a 200 personas que no justificaron qué venían hacer a la ciudad de San Miguel”, dijo el edil.
El edil rechazó las críticas que a través de redes sociales hacen algunos, en contra de las medidas sanitarias que ha establecido la comuna, como la “sanitización” o la toma de temperatura.