Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Luego de una denuncia ciudadana sobre una tala de árboles en la San Antonio Abad, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, dijo que despediría a los responsables y ejecutarían un proyecto de arborización en la zona. “En las afueras del Centro Comercial San Luis han talado parte de los árboles que se encontraban sobre la acera de la calle San Antonio Abad, dejando sin refugio a cientos de aves que pernoctaban en dichos árboles. Como se pueden ver en las imágenes, las aves se mantienen desorientadas sin saber dónde refugiarse”, decía la denuncia que se hizo viral en redes sociales.
En respuesta, el edil, Mario Durán, en su cuenta de X (ExTwitter) dijo que “pese a que la alcaldía tiene una política de cero depredación de los árboles de la ciudad, la Unidad de Parques y Plazas del Distrito 2 ejecutó un plan de poda que va en contra de nuestra política y de la preservación del medio ambiente”. Es decir, fue la Unidad de Parques y Plazas del Distrito 2 la responsable de la tala de árboles. Por lo cual, dijo Durán “he ordenado el despido inmediato de los responsables”.
El edil anunció que ejecutarán un proyecto de arborización en la zona “para contrarrestar los efectos adversos de esta acción”.