@davidmar2105
Una noche mágica vivieron miles de capitalinos que visitaron la Plaza de Las Americas o mejor conocida como monumento al Divino Salvador del Mundo. Y es que este fin de semana fue inaugurada la iluminación navideña de dicho lugar, lo que fue organizado por la alcaldía de San Salvador junto a la empresa panificadora San Martín.
En la actividad se encendió el árbol más grande de El Salvador, el cual por tercer año consecutivo es puesto por la panadería y ahora se apoya con la comuna, cuestión que fue halagada por el edil capitalino, Nayib Bukele.
“Creo que este año van a ver una iluminación mejor que la del año pasado y eso lo que demuestra que los salvadoreños nos podemos superar a nosotros mismos y que no hay límites que nos detenga. Los problemas de El Salvador son reales, pero hay algo que no podemos perder y es la esperanza que todos nos merecemos un futuro mejor y sobre todo por los niños y niñas que viven en este país. Navidad es una época para reflexionar sobre todo esto”, reflexionó el edil antes de encender el árbol y la iluminación navideña.
Y es que con esto el edil mandó un mensaje a los capitalinos de unirse para solventar los principales problemas que vive el país, aprovechando el contexto de la época navideña que se avecina, asimismo demostrar el trabajo que la comuna hace con la empresa privada para llevar proyectos a las comunidades, además de diversión.
En este sentido, para el director de país de la Panadería San Martín, quisieron aprovechar esa buena relación que hay con el gobierno local para mandar el mensaje de unir a las familias con un concepto
novedoso.
“Para nuestra empresa ha sido importante rescatar las tradiciones, unir a las familias. Este es nuestro tercer año iluminando la plaza con un árbol navideño de 35 metros con 30 mil luces LED y 26 mil luces
más que acompañan la plaza completa, vuelven esto ya una tradición para los salvadoreños en general.
En esta plaza se ubica, durante la temporada navideña una sucursal de la panadería que estará brindando sus productos para los visitantes que lleguen a la plaza y se quedarán hasta que termine la época
navideña.
Inauguran obras en comunidades
Como parte de los programas de prevención de la violencia y de recuperación de espacios públicos, la alcaldía de San Salvador llevó a cabo el inicio de la construcción de canchas en la Comunidad Peralta, al oriente de la ciudad capital.
Dichas obras se ejecutarán en un predio perteneciente a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), quienes donaron el terreno para la edificación de dos canchas, un área de juegos para niños, entre otras donde invertirán 125 mil dólares en las dos etapas del proyecto.
“Son más de 1,200 personas las que vamos a beneficiar con el proyecto y al final de cuentas queremos enviar el mensaje que todos valemos por lo que tenemos en el corazón y es inaudito que hayan comunidades
olvidadas y ahora en adelante todos valemos lo mismo en la capital”, aseveró el edil.
Debe estar conectado para enviar un comentario.