Oscar López
@Oscar_DCL
Con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada, la municipalidad de San Salvador implementa, a partir de este lunes, un cordón sanitario que cubre aproximadamente 400 manzanas urbanas, y que tiene como objetivo principal disminuir el riesgo de contagio de Coronavirus (COVID-19).
La medida tendrá una vigencia de 48 horas (prorrogables), inició a las 6:00 a.m. de este día. La implementación de la medida fue acordada en una reunión extraordinaria del Comité Municipal de Protección Civil, a la que asistieron autoridades del gobierno central.
La municipalidad prevé que con la implementación del cordón sanitario se limite al mínimo el movimiento y permanencia de personas en el área acordonada que comprende desde la 25 calle Poniente hasta la Décima avenida Sur, y desde el bulevar Venezuela hasta la Alameda Juan Pablo II.
De acuerdo con la municipalidad, se decidió implementarlo en dicha área debido a que es el sector del país con mayor movilidad vehicular y peatonal y pese a la cuarentena domiciliaria, existe mucho movimiento de personas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.