Kendra Cordero
@KendraCordero_7
La Alcaldía de San Salvador organizó este lunes dos simulacros simultáneos de terremoto, uno en el mercado Hula Hula y otro en la Alcaldía central. Los simulacros se llevaron a cabo para conmemorar el sismo más destructivo ocurrido en la capital el 10 de octubre de 1986.
El director de Protección Civil Municipal de San Salvador, William Hernández, detalló que «la hipótesis general fue que ocurrió un terremoto de magnitud 7.5 en escala de Richter, el cual tuvo una duración de 35 segundos y el epicentro fue en el centro de la capital. Para este simulacro se desplegó el equipo de primera respuesta operativo del Sistema Municipal de Protección Civil, el cual está conformado por las instituciones del gobierno central, cuerpo de socorro y alcaldía de San Salvador».
Estos simulacros también se realizaron para verificar y fortalecer la capacidad de respuesta de sus brigadas de evacuación y primeros auxilios. Los simulacros tuvieron la participación de aproximadamente de 1,500 capitalinos evacuados, y la atención de la simulación de 18 heridos los cuales fueron llevados al área de concentración de víctimas.
Los simulacros fueron posibles «por la coordinación de Protección Civil Municipal de la mano con promoción para la salud y el apoyo logístico de la Policía Nacional Civil, Viceministerio de Transporte para el cierre perimetral, detalló William Hernández, director de Protección Civil Municipal.
Al final se contó con el recorrido de un helicóptero, que sobrevoló la zona para verificar que no se encontrase ninguna persona atrapada.