Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Las calles en mal estado siempre han sido preocupación para los habitantes de San Juan Opico, principalmente en la calle La Hacienda, en cantón Chanmico, que conecta a Ciudad Versalles.
Esta semana el alcalde de San Juan Opico, Roberto Alas, entregó la pavimentación de esta vía a los habitantes de la zona, con el objetivo de mejorar la conectividad vial.
“He venido a cumplirles la promesa de mejorar la infraestructura vial de la zona, la cual generará inversión y fomentará el crecimiento económico local para el micro y pequeño comerciante del sector”, dijo Alas.
El mejoramiento de la calle La Hacienda, busca que las familias del lugar se transporten con seguridad y accedan más fácilmente a otros cantones.
Con el proyecto han sido beneficiadas más de 5,000 familias, la obra tiene 700 metros de largo con 6 metros de ancho, con una longitud de 450 metros distancia y una capa asfáltica de 3/4 totalmente pavimentada.
El alcalde aseguró que su principal objetivo es seguir trabajando en cada uno de los 28 cantones del municipio de San Juan Opico, que posteriormente serán 42 con Ciudad Arce y San Juan Opico, el Municipio La Libertad Centro, cambiando la realidad de las familias de cada una de las comunidades.
Rony Ruano, presidente de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCOS) en Villas Burdeos, Ciudad Versalles, dijo “estamos satisfechos con la gestión del Alcalde y el apoyo que hemos recibido siempre de él en Villas Burdeos”.
Las obras en La Hacienda, se seguirán desarrollando a favor de las familias de la zona, “No vamos a descansar hasta que cumplamos con los proyectos que hemos prometido”, enfatizó Alas.
Benjamín Bolaños, habitante de la zona, aseguró que desde hace años se había solicitado la reparación de la calle principal de la comunidad; sin embargo, esta solicitud no fue atendida.
“Agradecemos al Alcalde el esfuerzo que ha hecho, porque ya no vamos a comer polvo”, menciono Bolaños.