Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador (CAM), en conjunto con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), cerraron varios negocios en calles y avenidas de San Salvador, por “incumplimiento de la ordenanza municipal”.
El objetivo del cierre, según las autoridades, es mantener el orden en la ciudad, sin embargo, estas medidas dejan a decenas de personas sin empleo, y por lo tanto, sin el sustento diario.
Para el cierre de estos negocios se llevó a cabo un operativo sobre la 29 calle Poniente, 5a. calle oriente, 6a. avenida norte, entre otras, constatando que no cuentan con los respectivos permisos.
Los agentes del CAM de la comuna de San Salvador se dedicaron a colocar rótulos con la frase “Negocio cerrado temporalmente por falta de permisos”.
La información del cierre se compartió en redes sociales y algunos de los negocios cerrados se encuentran en la 5ª calle Oriente, la 6ª avenida Norte y la 4ª avenida Norte.
Entre los negocios cerrados están los de ropa usada, como Santa Lucía, el Gran Imperio e importadora G&S, entre otros, que supuestamente han incumplido el artículo 81 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana del municipio de San Salvador.
Según trabajadores de los negocios cerrados lo único que les informaron es que ya no tienen permiso para abrir y los dueños solo les avisaron que tenían que ir a desalojar.
Estas ordenanzas de la Alcaldía de San Salvador se han venido aplicando poco a poco, en mayo de este año se realizó otro operativo donde se multaron 17 negocios y cuatro fueron cerrados de manera temporal.
Estos cierres se dieron, por que estos comercios incumplieron contratos, otros no poseían los respectivos permisos emitidos por la comuna capitalina y otros porque eran negocios ruidosos que atentaban contra la tranquilidad del lugar.