Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Como un homenaje póstumo a la memoria de quien en vida fuera uno de los personajes más trascendentales en la historia de la Universidad del Salvador (UES), la alcaldía capitalina develó el busto de Félix Ulloa, rector martír de ese centro de estudios superiores, padre del actual vicepresidente de la República.
Al evento acudieron funcionarios de gobierno, representantes de la comuna, académicos de la UES y familiares del académico, quienes recordaron pasajes de su vida tanto a nivel personal como profesional.
Félix Ulloa, vicepresidente de la República, resaltó el compromiso de su padre con las luchas sociales que desde su ingreso como estudiante de la UES le llevó a fundar las primeras organizaciones estudiantiles de la época hasta tomar las riendas de la máxima casa de estudios superiores a nivel nacional.
Ulloa manifestó su deseo de que actos como este contribuyan a cerrar las heridas que continúan abiertas luego de la culminación del conflicto armado con la firma de los Acuerdos de Paz.