Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Cerca de 16 puestos comerciales de llantas y accesorios para carros que estaban en el pasaje Acosta y la 17 avenida Sur, frente al cementerio Los Ilustres, fueron desalojados por la alcaldía de San Salvador; además, talará tres árboles de Araucarias.
Como siempre la comuna afirmó que los comerciantes fueron reubicados «voluntariamente», pues forma parte del plan de revitalización del centro de San Salvador, sin embargo, estás personas quienes llevan hasta 25 años trabajando en la zona, manifestaron que la alcaldía no les ha brindado opciones para seguir comercializando sus productos.
Según los vendedores, en diciembre de 2024 la comuna de San Salvador les informó que serían desalojados, a inicios de enero de este año les dijeron que tenían un mes para desmontar sus puestos; la Dirección de Desechos Sólidos de la comuna continúa con la evacuación de escombros y residuos en la zona.
El gobierno de Nayib Bukele no quiere negocios que «afeen» los edificios y negocios que el clan Bukele y amigos millonarios están instalando en el Centro Histórico, dijo un trabajador.
Y para que los comerciantes desalojen en silencio, les amenazan con aplicarles la ley del Régimen de Excepción.
Debe estar conectado para enviar un comentario.