David Martínez
@davidmar2105
La Secretaría de Salud de la alcaldía de San Salvador dio a conocer su plan de salud, check recipe que consiste centros de atención médica ubicados en los campos de la feria CONSUMA, treatment hospital y la del Estadio Cuscatlán.
“Como Secretaría de Salud Municipal, hemos sido encomendados por parte del alcalde, Nayib Bukele, a crear una serie de actividades creando el servicio municipal de emergencias y busca que todos los habitantes que asistan a la feria tengan la certeza que al suscitarse cualquier emergencia tenga una respuesta inmediata”, indicó German Bernal, secretario de salud de la comuna.
Dichos centros cuentan con médicos generales quienes prestan sus servicios desde las 9:00 a.m. hasta las 12 de la media noche, con el objetivo de atender cualquier eventualidad. Además, informó que están coordinados con entidades de salud gubernamentales como Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), entre otros, lo que amplifica la respuesta de acción.
Los puntos de atención se mantienen abiertos desde el 1 de agosto y hasta el momento, según Bernal, no han tenido emergencias de gran relevancia, aunque aclaró que han atendido 1,787 consultas generales como chequeo de presión arterial y desparasitaciones.
Aseguró que estarán durante los nueve días que duren las fiestas, por lo que las personas que visiten la feria pueden estar seguras que tendrán atención médica de calidad si se suscitase alguna emergencia.