Marisol Miranda
@DiarioCoLatino
La alcaldía de San Salvador se dio a la tarea de retirar la propaganda política de los diferentes partidos políticos y de recoger la basura en los 6 distritos del municipio de San Salvador, después de las elecciones legislativas y municipales.
La campaña de limpieza inició en los alrededores del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), de donde se retiraron afiches con las banderas partidarias, con los rostros de los candidatos a diputados, así como banderas de telas para garantizar la limpieza y orden de la capital.
Mario Durán, concejal de la alcaldía de San Salvador, comentó que iniciaron el plan de limpieza y para ello harán uso de los recursos de los capitalinos para hacer la limpieza.
“Entendemos que la capital ha quedado sucia. Esperaríamos que los diputados electos y no electos, y funcionarios que pretendían gobernar estuvieran aquí con nosotros”, manifestó Durán.
Asimismo, señaló que es lamentable que en pleno siglo XXI se tenga este tipo de publicidad y propaganda, pero “tocará limpiarla como responsables de la capital y del ornato”.
El concejal indicó que son más de 250 personas que se sumarán a la limpieza por parte de la alcaldía y que se recogerán mil toneladas de basura aproximadamente donde se esperan terminar entre ahora y el día de mañana porque el objetivo es dejar limpio.
Entre el personal que realiza la campaña de limpieza está la participación ciudadana, personal de desechos sólidos y personal de distritos.
Durán detalló que toda la flota de camiones de volteos, de desarrollo urbano, grúas para bajar toda la propaganda de los postes y camiones para transportar al personal.