El presidente de la República Nayib Bukele deberá decidir si Alejandro Muyshondt continúa o no de asesor de seguridad en Casa Presidencial.
Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
“El es asesor del presidente, no tiene ningún vínculo con el Ministerio de Seguridad, pero a mi criterio no debería de continuar dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública Rogelio Rivas, ante el proceso judicial que enfrenta el asesor presidencial de seguridad, Alejandro Muyshondt.
Muyshondt fue detenido el viernes pasado por haber insultado a dos mujeres afuera de su casa, las que habrían parqueado su vehículo frente a la casa del asesor de seguridad del presidente Nayib Bukele. Muyshondt junto a su equipo de seguridad habrían dañado el vehículo también. “Bien decía el Florentino: hay que ser zorro para conocer las trampas y león para espantar a los lobos, me faltó olfato para detectar la trampa y caí en ella. No todo lo que dicen los medios es verdad, la verdad saldrá pronto”, dijo Muyshondt en redes sociales.
El titular de seguridad le respondió: “dudo mucho que haya sido un evento planificado para hacer quedar mal al asesor. Si se precipitó y cometió un error debe pagar por el error como cualquier otro ciudadano, pero eso le corresponderá al presidente llamarlo a él y tomará la decisión de separarlo de su gobierno o no”.
Movimiento PNC
En otro hecho, el ministro respondió a las criticas realizadas por Marvin Reyes como dirigente del Movimiento de los Trabajadores de la Policía Nacional Civil. Rivas aseguró que Marvin Reyes le solicitó una plaza de $3,000 y que de esto depende la molestia del dirigente.
“No se lo concedimos y también no le concedimos que le limpiáramos todos los expedientes que él tiene por problemas de indisciplina, incluso fue removido de la Corporación Policial por actos de indisciplina, así que yo no creería que él pueda ser un buen líder sindical y que este reflejando verdaderamente el sentir de todos los agentes de la Policía Nacional Civil”, expresó el Ministro.
Reyes salió en su defensa y desmintió las declaraciones del ministro. “Señor ministro de Seguridad deje de estar mintiendo a la opinión pública, tratando de desacreditarme. En ningún momento me he reunido con usted para pedirle una plaza. Nosotros fuimos a su oficina y le expusimos la situación problemática de los expedientes disciplinarios que nos promovió el anterior gobierno del FMLN”.