Ramallah / PL
Alemania asignó 55 millones de euros para implementar proyectos de desarrollo palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza en 2019, informó hoy aquí el funcionario alemán Klaus Kramer.
Kramer, jefe de división en el Ministerio alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, explicó que el financiamiento se acordó en coordinación con varios ministerios del gobierno palestino.
El presupuesto se destinará principalmente a tres sectores: desarrollo económico sostenible, infraestructura de proyectos hídricos y planes de gobernanza local, detalló el político europeo.
Aclaró que si bien los fondos en forma de subvenciones se destinarán principalmente a esos tres sectores, proyectos de desarrollo en otros campos también recibirán parte del dinero, como los realizados por organizaciones de la sociedad civil.
Mencionó igualmente que Alemania va a ser más activa este año en Gaza, que obtendrá el 40 por ciento de las asignaciones totales, debido a su grave situación humanitaria.
La mayoría de los proyectos del bloqueado enclave costero serán en infraestructura, principalmente en el tratamiento de aguas residuales.
En general, la ayuda alemana a Palestina ya alcanza los mil 150 millones de euros.