Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Por segunda ocasión consecutiva, Alemania dice adiós al Mundial en la primera fase de la competencia, con un debut que marcó su destinó desde el primer juego, el 1-2 ante Japón. Los teutones nunca habían sido eliminados en esta ronda, pero esta es la segunda vez, sumada a la de Rusia 2018.
Los noventa minutos para los ticos y los alemanes fueron agónicos, en una batalla campal para buscar de forma desesperada el resultado que los metería a los octavos de final y evitar la eliminación; sin embargo, el resultado fue otro. Alemania tomó la ventaja a los 10′ con el gol de Gnabry, Costa Rica descontó a los 58′ con un tanto de Tejada, la marca agrandó a los centroamericanos y se pusieron arriba en el marcador con el gol de Vargas a los 70′.
A pesar del triunfo de Alemania no encontró las posibilidades de clasificar y dependía del resultado que consiguiera España y Japón. Havertz marcó doblete a los 75′ y a los 85′, y Füllkrug selló el 2-5 a los 89′, sin oportunidad para los teutones y los centroamericanos a pesar de llevarse la ventaja en el cierre de la fase de grupos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.