Londres, Reino Unido | AFP | sábado 06/10/2018 – 20:45 UTC | 566 words
Actualiza con mensaje de apoyo de la directiva antes del partido
Un gol del chileno Alexis Sánchez en el minuto 90 dio el triunfo 3-2 al Manchester United (8º) frente al Newcastle (19º), en el cierre de la jornada sabatina de la Premier League, un resultado que puede salvar la cabeza del técnico José Mourinho.
El entrenador portugués, no obstante, estaría sentenciado según publicó la prensa inglesa y podría dejar de ocupar el banquillo de Old Trafford en los próximos días, una circunstancia que negó el club.
El propio entrenador reveló tras el partido que había recibido antes del choque contra el Newcastle un mensaje de apoyo de su directiva.
Sin embargo, la situación de Mourinho se hubiese vuelto insostenible en el caso de una nueva derrota y las cosas comenzaron muy mal para los ‘Diablos Rojos’, ya que el equipo que entrena el español Rafael Benítez se colocó 2-0 con goles del brasileño Kenedy (7) y del japonés Yoshinori Muto (10).
El Newcastle dispuso de varias ocasiones más para ampliar diferencias, pero en la segunda parte, gracias en buena parte también a los cambios introducidos por Mourinho, el United volteó el marcador con los tantos del español Juan Mata (70), del francés Anthony Martial (76) y de Alexis Sánchez (90).
Tanto el centrocampista español como el delantero chileno, muy criticado desde su llegada a Old Trafford en enero, habían salido desde el banquillo.
Mata anotó de golpe franco directo y el gol de Alexis fue de un cabezazo en el corazón del área a centro de Ashley Young.
«Un amigo me decía esta mañana: ‘Si llueve en Londres será tu culpa; si hay problemas con el Brexit será tu culpa’… Hay mucha maldad y una clara cacería al hombre», declaró Mourinho tras el partido.
Sobre el encuentro, el técnico analizó: «(En la primera parte) Cada pelota en el área era casi un gol o un error, una mala decisión… pánico (de los jugadores). En el descanso hemos hablado y el equipo afrontó de manera diferente la segunda parte, con otro espíritu, otra mentalidad, dándolo todo por la victoria».
Gracias a este triunfo, el United se coloca octavo de la Premier League, a 6 puntos de los líderes Manchester United y Liverpool, que se enfrentarán el domingo.
Antes, el Tottenham derrotó por la mínima al colista Cardiff (1-0) y se coloca tercero de la clasificación de la Premier League, a un solo punto de City y Liverpool.
El equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino, que sigue sin poder contar con algunas de sus figuras como Dele Alli o Christian Eriksen, se impuso con un tempranero gol de Eric Dier (8) en un partido en el que los londinenses tuvieron el 75% de la posesión de la pelota y dispararon 19 veces a puerta.
El Cardiff, no obstante, no dio la imagen de un equipo abatido, que no ha ganado aún ningún partido esta temporada, y se acercaron en varias ocasiones con peligro al arco defendido por el francés Hugo Lloris.
En otros partidos del sábado, el Watford (9º), la sorpresa en el inicio del campeonato, cayó derrotado con estrépito en su estadio, por 4-0 con el Bournemouth (5º).
El Everton (11º) venció en su visita al Leicester (10º) por 2-1, el primero de ellos marcado por el brasileño Richarlison (7).
El Wolverhampton (7º) ganó a domicilio al Crystal Palace (14º) y Burnley (12º) y Huddersfield (18º) empataron a un gol.