@DiarioCoLatino
La montañista Alfa Karina Arrué y el basquetbolista Mario Flores recibieron el fin de semana el galardón “Mis Atletas Destacados del Año”, que fue otorgado por el veterano y reconocido periodista deportivo Rolando “Bachi” Alvarenga.
En la ceremonia, a la que asistieron familiares de los galardonados y periodistas deportivos, se hizo una remembranza de los principales logros obtenidos por los homenajeados.
En el caso de la montañista Karina Arrué, salieron a relucir sus últimos cuatro años de actividad, aunque la máxima proeza de la atleta la consiguió este año al conquistar el Aconcagua, en Mendoza, Argentina, situado a casi siete mil metros sobre el nivel del mar.
Por su parte, Mario Flores ha destacado en sus más de 15 años de trayectoria basquetbolistica y, específicamente, en los últimos tres, ya que ha ganado cuatro de las seis ediciones de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB). Pero eso no es todo, Flores venía de coronarse campeón en el basquetbol federado de Guatemala con el Barberena.
Otros galardones
También hubo entrega de otros galardones para atletas y entrenadores destacados. Asimismo, se premió al fotoperiodista Marlon Hernández por
sus emotivas y dramáticas fotos del reciente combate profesional que tuvo el desenlace fatal de la muerte de Francisco “La Pantera” Ruiz.
También se premió al marchista juvenil José Gilberto Menjívar y a su entrenador, Ricardo Reyes, por la participación en el Mundial Juvenil de Nairobi, Kenya. Además, recibió su galardón Mario Méndez, exoctavo
peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, por su trayectoria y por seguir vigente como second o manager. La quebrantada reacción de Méndez fue la parte emotiva de la ceremonia.
“Como el periodismo es verbo, la idea es que con esta premiación surjan otros colegas o patrocinadores que se metan la mano a la bolsa y decidan estimular a otros atletas y entrenadores. Algo que por lo general no hacen el INDES, el COES ni las federaciones”, expresó Rolando Alvarenga en sus palabras alusivas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.