@poncesj
La Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador “ Héroes de noviembre de 1989”, viagra se hizo presente con un grupo de sus miembros y familiares, sale a la Fiscalía General de la República, ambulance para exigir que se investigue el caso del asesinato del presidente de la asociación, Israel Quintanilla y su hijastro Carlos Zavala, ocurrido hace 40 días. Ellos desaparecieron después de la marcha del primero de mayo. Días después sus cuerpos fueron encontrados en el río San Jerónimo, del cantón Santa Cruz Porrillo, de Tecoluca, San Vicente.
El Fiscal General de la República Luis Martínez recibió a tres representantes de la asociación en las instalaciones de la entidad y durante una hora conversaron con el Fiscal. “La Fiscalía se ha comprometido a investigar el caso y les tomamos la palabra. Por el momento nos sentimos satisfechos, si no, seguiremos en la actividades con nuestros compañeros”, aseguró Olga Serrano, Secretaria Ejecutiva de ALGES. Ellos exigen al Fiscal General que dé muestras claras de la labor de la Fiscalía en la investigación y esclarezcan el asesinato del presidente Israel Quintanilla y su hijo Carlos Zavala, pues hasta el momento no se ha capturado a los responsables. ALGES Exige y demanda que se agilicen las investigaciones y aplique la ley a los autores intelectuales y materiales de este crimen. Demandan también, de la Fiscalía, protección y seguridad para todas las organizaciones defensoras de los derechos humanos, pues han sido objeto de ataques violentos en contra de sus integrantes. Patrocinio Dubón, representante de ALGES en el área de San Vicente, expresó que el Fiscal General se comprometió a investigar el caso y a poner todos sus esfuerzos para esclarecerlo, no se pudo adelantar nada sobre las investigaciones para no entorpecer el desarrollo de las mismas.
Luego de gestionar en la Fiscalía, se dirigieron a las instalaciones del periódico digital La Página, para demandar una disculpa pública por haber divulgado una noticia, que según los representantes de ALGES la escribieron basados en suposiciones sobre el presidente de la asociación, y hasta se le vinculó con la venta de armas a pandillas. “El Fiscal nos dijo que siguiéramos adelante con la demanda al medio”, aseguró Dubón. ALGES Exige al medio de comunicación seriedad y ética a la hora de informar a la población, pues el artículo ha puesto en riesgo a la familia de Israel Quintanilla y a los miembros de la asociación. Representantes de ALGES fueron recibidos por el medio para escuchar sus quejas.
Al cumplirse 40 días de este doble asesinato, familiares y amigos, en la capilla del Hospital La Divina Providencia celebraron una misa para recordarlos.