Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Rumbo a la cuarta fecha del torneo Clausura 2023, y ante el mal estado de la cancha del estadio Cuscatlán, Alianza FC seguirá disputando los encuentros de las primeras fechas de la Liga Mayor como visitante, y, por la misma razón ha desarrollado sus entrenos fuera del campo habitual, y así seguirá hasta finales de febrero.
“Debido al estado de la cancha del estadio Cuscatlán, estamos obligados a seguir tramitando permutas con los demás clubes para disputar nuestros juegos correspondientes en calidad de visita. EDESSA nos ha comunicado que el engramillado estará listo a partir del 22 de febrero, sin embargo, y asumiendo la certeza de esa fecha, eso nos compromete a buscar cambios de sedes, viajar a San Luis Talpa para entrenamientos”, comunicó la Junta Directiva.
El club ha dicho también que EDESSA quiere limitar al equipo de entrenar en el recinto deportivo. “Recalcamos que extraoficialmente conocemos la intención de EDESSA, en el sentido de limitarnos a un solo entreno por semana en la cancha principal, y los demás en el Complejo Cuscatlán, la cancha externa de engramado artificial. Nuestro cuerpo técnico y la Junta Directiva están en total desacuerdo con dicha condición. De ser confirmada, exigiremos enfáticamente por todos los medios necesarios, llegar a un acuerdo razonable ante esta difícil situación que enfrentamos, esperando que EDESSA pueda entender y sepa responder a Alianza, como ciertamente queremos”, puntualizó.
El equipo capitalino disputó, hasta la fecha, los primeros tres encuentros como visitante ante Platense, en el Toledo Valle, contra Jocoro, en Tierra de Fuego, y en el tercer compromiso en el Gregorio Martínez, contra Chalatenango. Sin embargo, no se vio afectado en los primeros encuentros por no disputar los partidos en su localidad.
Los Albos prevén jugar dos fechas más como visitante, para jugar en el Cuscatlán la jornada 7.
Alianza hizo énfasis en las consecuencias que la situación podría provocar de continuar de esa forma, sin conocer las fechas del calendario de actividades y eventos que no corresponden al fútbol, aspecto que podría impedir concretar un nuevo convenio con EDESSA.
A la problemática anterior se suman los encuentros que Alianza deberá disputar el 7 y el 14 de marzo en los octavos de final de liga de campeones de la CONCACAF, y por los que la Confederación solicitó “un listado de los trabajos y materiales a utilizar por parte de la compañía contratada para la recuperación del terreno de juego”.