Página de inicio » Nacionales » Alianza Nacional El Salvador en Paz reprueba gestión de Bukele en 2022
Alianza Nacional El Salvador en Paz destaca que Bukele no ha cumplido con sus promesas de campaña, una de ellas, la construcción del nuevo hospital Rosales. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Alianza Nacional El Salvador en Paz reprueba gestión de Bukele en 2022

Redacción Nacionales
@SamuelAmaya98

La Alianza Nacional El Salvador en Paz presentó un balance anual de la gestión administrativa del gobierno de Nayib Bukele; en resumidas cuentas, el mandatario amplió la deuda que adquirió durante la campaña, ya que se han promovido políticas “dictatoriales” que atentan contra la Constitución de la República, entre ellas: violaciones a derechos humanos y el anuncio de su reelección presidencial.

La organización consideró que El Salvador vive una de sus peores crisis económicas, sociales, culturales, ambientales y constitucionales, producto de una gestión pública que ha fracasado en todos los planes que el gobierno se comprometió en su campaña presidencial. “Hoy, la vida del pueblo salvadoreño transcurre bajo un constante bombardeo mediático originado en fuentes oficiales que ajustan sus mensajes a estrategias de marketing político cuidadosamente diseñadas, pagadas con impuestos”.

Justamente, los medios de información oficialistas han servido para mostrar una imagen pura o limpia del Gobierno, excluyendo las violaciones de derechos que el mismo gobierno comete como, por ejemplo, las capturas arbitrarias durante el Régimen de Excepción o los casos de corrupción que han salido a relucir.

La Alianza sostuvo que en el 2022 observaron a personajes que actúan como si la función pública fueses apariciones públicas “en verdadero show mediático, como los informes que el presidente llega a relatar en la Asamblea Legislativa”.

“La dinámica actual del gobierno para ocultar la verdadera realidad que vivimos los salvadoreños es el show publicitario y la imposición de medidas represivas utilizando herramientas jurídicas, las amenazas contra todo aquel que expresa diferencia de pensamiento o que está en desacuerdo con sus decisiones, la recriminación e indiferencia contra todo acto de protesta y exigencia del pueblo y el encarcelamiento como medida para sembrar terror, especialmente en la oposición”, enfatizó la Alianza en su comunicado.

Para la organización, en el 2022 “quedó evidenciado” el fracaso del gobierno populista que prometió cosas que no iba a cumplir. En la actualidad todavía existen deudas que siguen latentes y que el presidente Bukele “debe pagar o responsabilizarse” como, por ejemplo, el fracaso del Bitcoin, pues se perdieron más de $400 millones o la entrega de los señalados en actos de corrupción.

Según comentó la Alianza que organizó este jueves una conferencia de prensa, el presidente Bukele y Nuevas Ideas “no han sido capaces de elevar la calidad de vida de los salvadoreños, al contrario, la economía es crítica y está generando más pobreza y en consecuencia más desnutrición, afectando la salud y el bienestar de cada ciudadano”.

En otro punto, se refirieron a los resultados del estado permanente de excepción, el cual “no ha logrado obtener los resultados que pongan fin a las pandillas y delincuentes y hoy tienen que cercar ciudades completas generando terror y obtener réditos electorales”.

En general, la Alianza calificó la gestión del presidente y su partido con un 5.5 de la escala del 1 al 10.

Ver también

El año cerró con abandono de las autoridades municipales hacia las comunidades: Simón Paz

Alma Vilches @AlmaCoLatino El ex edil de Mejicanos y actual concejal de la alcaldía de …