Página de inicio » Deportes » Alianza pide jugar con público en el Cuscatlán y solicita dejar sin validez la sanción

Alianza pide jugar con público en el Cuscatlán y solicita dejar sin validez la sanción

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Alianza FC presentó a la Comisión de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) una solicitud a fin de dejar sin validez el castigo establecido el 22 de mayo en el cual se estableció que el equipo debe jugar un año a puerta cerrada a raíz de los incidentes del 20 de mayo de 2023 que dejaron a nueve personas sin vida.

Basado en el art.31 del Código Disciplinario, “se solicita se conceda a Alianza el beneficio de la suspensión parcial de la ejecutoriedad de la sanción de jugar a puerta cerrada impuesta el día 22 de mayo, y que conozca esta misma comisión de conformidad al art.171 se anexa la solicitud manual de normas de seguridad sin fecha y suscripción por los señores Gonzalo Sibrián y René Guillén, en calidad de representante y secretario del Club”, dicta la misiva que dio a conocer la Federación.  La institución estableció que la solicitud cumple con la formalidad establecida por la ley y consideró que la figura jurídica de la suspensión puede considerar si es posible suspender parcialmente el castigo.

“Cabe acordarse si la duración de la sanción no excede de seis partidos o de 12 meses, además debe considerarse la apreciación de las circunstancias concurrentes lo permiten atendiendo muy especialmente en cuenta los antecedentes de la persona sancionada”, establece el documento que compartió la federación, además de señala que el órgano competente someterá al sancionado a un período de situación condicional con duración de 3 a 6 meses.

En un plazo de 48 horas, a partir de la notificación, Alianza deberá cumplir con los siguientes requisitos para dejar sin validez el castigo: debe entregar una copia de contrato de boletería electrónica del intermediario qué dará dicho servicio.

Un certificado del punto de del acta en el que se acordó la aprobación del manual de Norma de seguridad, la cotización de servicio de seguridad privada, el catálogo de las medidas de seguridad, un informe en el que se explique el tiempo en el club tendrá acceso al estadio y un plan de emergencia en caso de cualquier circunstancia.

Además, el catálogo de las medidas de seguridad para los grupos de animación, las programaciones y contenidos de los cursos de capacitación, la asignación de las personas que será el enlace de seguridad y el catálogo de los insumos médicos.

En retrospectiva, el pasado 20 de mayo de 2023, el estadio Cuscatlán se convirtió en el epicentro de la tragedia más grande que ha sufrido el deporte salvadoreño, en el cual nueve personas fallecieron a raíz de una estampida humana, en el partido de cuartos de final entre Alianza vs FAS.

Casi 8 meses se han cumplido del año de castigo que fue impuesto al club aliancista, debido a los sucesos ocurridos aquella trágica noche; sin embargo, el equipo ha solicitado dejar sin validez la sanción.

Ver también

Tanque de oro: Once Deportivo es campeón del Apertura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El tanque fronterizo hizo historia. El Once Deportivo llegó al estadio Jorge …