Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La gloria del título del Apertura 2023 en la Liga Femenina fue para Alianza Women, tras disputar y ganar la gran final de la categoría en el estadio Cuscatlan, contra el Club Deportivo Águila Femenino, un partido donde el cuadro capitalino sumó la séptima corona en toda la historia del club blanco y a paso perfecto tras la primera fase del campeonato.
Alianza y Águila fueron las protagonistas de la cita más importante de la Liga Femenina, lugar donde la banda capitalina se hizo notar y coreó al equipo paquidermo de inicio a fin.
El cuadro aliancista hizo rehén el esférico, se implantó en el área del cuadro aguilucho, para transmitir peligro en la zona chica de Paola Márquez, portera del cuadro migueleño. En los primeros 5 minutos del encuentro Valentina tuvo el primer acercamiento por el sector izquierdo.
Sobre los 10’, Maggi Segovia lo intentó desde tiro libre pero el esférico se estrelló en la Barrera y evitó un gol prematuro para que las blancas tomaran la ventaja, esas acciones tenían cierta constancia y a los 12’, Jackeline Velázquez enfrentó a Márquez en la frontal del equipo aguilucho, pero esta última salió al rescate y con un manotazo despejó el balón para mantener el 0-0.
A la media hora y en un partido que era dominado en su totalidad por el conjunto aliancista, Águila dio el primer acercamiento que por poco sorprende al cuadro paquidermo tras el disparo desde los tres cuartos de la cancha de Jacqueline Colindres, que salió levemente enviado por el poste de Valentina Jiménez, la arquera de los locales.
En el epílogo de la primera parte el ritmo se mantuvo de forma constante con los ataques del cuadro aliancista, pero sin oportunidad para que alguno de los dos clubes tomara la ventaja.
En el segundo tiempo el equipo capitalino mantuvo la misma dinámica de juego, en constantes ataques en la portería de la arquera de Oriente que no se concretaban en la ventaja que buscaban ambos equipos y no fue hasta los 80’, cuando Nicole Amaya mandó el balón a la red para abrir el marcador y la afición se vuelve eufórica y se ilusionó por el título.
Jackeline Velázquez se unió a la fiesta a sólo 3 minutos del primer gol, y mandó el segundo dentro de la red pero esta acción no llegaba sola, ya que Valentina Alvarenga sumó el tercero para sentenciar el séptimo título de Alianza Women.
El pitido final fue el preámbulo para la celebración de Alianza, ante la séptima Corona que convirtió a las blancas en las nuevas campeonas del fútbol femenino.