Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El corillo de la afición aliancista regresó al estadio Cuscatlán, para alentar el encuentro entre Alianza e Isidro Metapán en la fecha 8 del torneo Clausura 2023, donde ambos equipos no pudieron romper el 0-0 y sumaron un punto a falta de goles.
Los albos disputaron por primera vez en el torneo Clausura un encuentro en el estadio Cuscatlán, está vez ante los jaguares del Isidro Metapán, quienes mostraron mayor intensidad en la zona de peligro de los locales y estuvieron a pocos metros de tomar la ventaja en el primer tramo. Mientras que a Alianza, le costó encontrarse en el partido, e inició a aproximarse sobre la media hora.
Los jaguares mantuvieron su ataque por el sector izquierdo. A los 12 minutos Salazar recibió un balón en el área por Lemus, que dejó a los jaguares muy cerca de la zona de peligro y que parecía el primero del equipo visitante, pero la acción fue detenida por un fuera de juego.
Mientras que Alianza intentaba aproximarse con Mercado, Mancilla y Monterrosa, con jugadas colectivas que el combinado metapaneco no dejó concluir en su portería.
Sobre los 22’, los visitantes tuvieron otra oportunidad, con la conexión de Salazar con un balón que llegó desde el extremo derecho, pero en el intento de mandar el balón a la red paquiderma, el tiro se desvió por encima del travesaño.
La media hora marcó un juego diferente para los capitalinos, pues el equipo se acomodó, generó más oportunidades, con un juego más desplegado, en mayor medida por el sector izquierdo apoyándose de Portillo.
Mancilla desaprovechó la más clara del partido para los blancos, con una asistencia que surgió desde la esquina izquierda para que el jugador la empujara, pero el balón se desvió por el primer poste. Con estas acciones el equipo capitalino dio las primeras señales en el territorio del equipo rival.
A los 36’, el balón quedó suelto en el área para que los aliancistas empujaran dentro de la red, ante la ausencia del arquero de Metapán, pero el disparo se desvió por encima del travesaño, en una apresurada acción.
Los últimos 15 minutos Alianza mantuvo el dominio en el área de los jaguares, denotó un partido con más intensidad.
Al regreso del entretiempo, Alianza mandó a la línea de ataque a Rodolfo Zelaya, quien cumplió los seis partidos sin jugar por la sanción de los incidentes ocurridos en el estadio Antonio Toledo Valle, contra Ronald Padilla. El jugador reforzó los ataques de Mancilla y Mercado.
Los últimos minutos tampoco permitieron abrir el marcador, a pesar de que Alianza mantuvo mayor dominio y se acercó en mayor medida. Los metapanecos se fueron de la capital con un solo punto.
Los albos en la cima de la tabla de posiciones del torneo han acumulado cuatro victorias y tres empates. Hasta la fecha es el equipo con menos goles recibidos (2), y se encamina como uno de los mejores debuts del Clausura. Mientras que Metapán, en la séptima posición, con dos victorias, dos derrotas y tres empates.