Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Alianza Women se quedó sin su boleto a la fase de grupos de la Copa de Campeonas de CONCACAF, tras caer por la mínima (0-1) ante el combinado canadiense de Vancouver Whitecaps FC, en el estadio Cuscatlán, la noche de este jueves.
En los primeros 10 minutos del partido Alianza tomaba más confianza en el área de las visitantes para encarar a las canadienses con la mexicana Alejandra Curiel, y Joseline Rivas, que fueron las primeras en animarse a buscar las primeras oportunidades.
Las canadienses tuvieron el primer acercamiento a la zona de Roxana Vega, arquera de las blancas, con un tiro libre de Tea Mayson, mientras que las blancas lo intentaban con un pase filtrado de Magui Segovia por la frontal, pero ninguno de los dos equipos fue efectivo en el primer cuarto de hora.
Sobre los 18’ las visitantes intentaban el primero en la frontal de Vega, pero la defensa blanca se mostró sólida para recuperar el esférico y evitar el peligro. Luego, Kaylee Hunter, de Vancouver, mandó un disparo en diagonal que pretendía colarse por el primer poste de Vega. Sin embargo, salió desviado.
A los 23’ se sentenció a la pena máxima el cuadro capitalino, tras la falta en el área de Rosmery Mendoza, lo que provocó la oportunidad perfecta para las canadiense y la encargada de mandar el primero a la red fue Emily Wong a los 25’.
Sobre la media hora de juego las capitalinas pedían penal por una mano en el área de Téa Mayson, pero la acción no fue reportada por la asistente.
Corrían los 32’ y Alianza evitó el segundo del equipo rival de duplicar la ventaja, esto con un disparo desde la frontal que las blancas desviaron del arco.
Maggi Segovia lo intentó desde tiro libre, al filo del primer tiempo, pero el esférico se quedó en las manos de la portera del cuadro canadiense para finalizar con marcador de 0 a 1.
En la segunda parte Alianza se vio más motivada en buscar el empate que le diera la oportunidad de soñar en la fase de grupos, pero las canadienses no bajaron el ritmo y continuaron en constante asedio en el área chica de Vega, buscando aumentar su ventaja.
Sobre los 79’, Paola Cerén tuvo la más clara de todo el encuentro para el equipo capitalino, pero la salvadoreña no pudo solucionar y terminó mandando el valor fuera del arco.