LOS ÁNGELES/Xinhua
Alrededor de 92.000 personas se encuentran bajo orden de evacuación forzosa debido a los incendios en Los Ángeles, en el oeste de Estados Unidos, y otras 89.000 recibieron alertas de evacuación, dijo hoy a los reporteros el alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna.
Al menos 25 personas murieron y más de 12 siguen desaparecidas mientras múltiples incendios devastan la zona de Los Ángeles.
Los intensos incendios forestales en el condado de Los Ángeles, impulsados por severas condiciones de sequía y fuertes vientos, han calcinado más de 40.500 acres (16,389.76 hectáreas) y destruido más de 12.300 estructuras hasta hoy.
El incendio Palisades, el mayor de los incendios, ha sido contenido en un 14 por ciento, y el incendio Eaton, el segundo más grande, ha sido contenido en un 33 por ciento hasta hoy, indicó el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire).
Más de 80.000 clientes en California carecen de energía eléctrica, mientras que la empresa Southern California Edison está empezando a interrumpir la electricidad en parte del sur de California antes del próximo evento con vientos que comenzará el martes.